Sucesos

Ya pasó una semana y nadie sabe el paradero de criminal 'El Porky”

La fuga de “El Porky” dejó cinco personas muertas, entre ellas, policías y un delincuente

21.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El criminal más buscado en Honduras, Alexander Mendoza alias “El Porky”, ya cumplió una semana de haberse fugado a través de un sangriento rescate ocurrido en los juzgados de El Progreso, Yoro.

Sin embargo, las fuerzas policiales del país no han logrado dar con su paradero, pese a la serie de operativos que han montado en los últimos días.

FOTOGALERIA: Balas, sangre y muertos: las fotos de la liberación de 'El Porky'

De acuerdo con autoridades, la pista se le sigue mediante rastreos de llamadas telefónicas que el cabecilla de maras ha realizado a sus familiares.

Asimismo, Inteligencia del Estado dice tener identificados a supuestos expolicías que fueron depurados y estarían trabajando para la Mara MS-13, quienes dirigieron la fuga.

Según versiones, estos agentes, en la mira, habrían entrenado al grupo criminal que participó en el escape de alias “El Porky”, ejecutada el pasado 13 de febrero en Yoro.

VIDEO: Momento exacto en que falso operativo libera a 'El Porky'

Operaciones

Los agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, (FNAMP), encontraron en la aldea el Zapotal de San Pedro Sula un centro de operaciones logístico que funcionaba como narco laboratorio, y que estaba a cargo de cuatro personas que fueron detenidas y puestas en prisión, a través de las operaciones de búsqueda y recaptura de 'El Porky'.

Recientemente, los agentes capturaron en la colonia Bendeck, en el norte del país, a un miembro de la Mara Salvatrucha, quien confesó haber participado en la operación de liberación de Alexander Mendoza alias “El Porky”.

ENTÉRESE: Cae otro implicado en la fuga de alias 'El Porky' en El Progreso

Recompensa

Cabe recordar, el presidente Hernández ofreció como recompensa de 2 millones de lempiras para quien brinde información que conlleve a dar con el paradero de Jostin Alexander Mendoza Lopéz, Alias “El Porky”, prófugo de la justicia hondureña.

Mendoza fue detenido en 2015 y los fiscales que investigaron su caso en ese entonces fueron asesinados. Sin embargo, en 2018 fue condenado a 20 años de prisión por los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita.

LEA: Analizan información ciudadana sobre la ubicación de 'El Porky