Sucesos

Tras tiroteo a bus rapidito, conductores exigen seguridad en unidades

Las autoridades determinaron colocar dos elementos de seguridad en cada una de las unidades de transporte

18.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Paralizados por varios minutos se encontraban los conductores de los buses rapiditos de la colonia Cerro Grande, luego que una unidad de transporte fuera tiroteada la madrugada de este martes.

Según el relato de testigos, a las 5:30 de la mañana, sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra la unidad en cuatro ocasiones. El conductor no se encontraba dentro del autobús.

Seguidamente, varios elementos de la Policía Militar y la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano llegaron a la zona para acordonar el área y realizar las pesquisas en el caso.

Cuatro impactos de bala recibió el bus rapidito. Foto: Alex Pérez/EL HERALDO

No saldrán sin seguridad

Los transportistas de la zona decidieron no salir a trabajar este martes hasta que el gobierno les brinde la seguridad necesaria.

Según el relato de uno de los dueños de las unidades, que prefirió no identificarse, los buses de la zona pagan extorsión a cinco grupos criminales.

Las autoridades determinaron colocar dos elementos policiales en cada una de las unidades para que puedan trabajar con 'tranquilidad'.

Tags: