Sucesos

Doloroso velorio de expresidente de patronato de la Reynel Fúnez

Sus familiares temen por sus vidas pues afirman haber recibido amenazas

14.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En medio de un ambiente de consternación, fueron velados este domingo los restos mortales del expresidente del patronato de la colonia Reynel Fúnez.

José Domingo López, también conocido como don Héctor, fue atacado a balazos por sujetos desconocidos cuando se dirigía hacia su casa, localizada en la mencionada colonia, ubicada en el kilómetro 3 de la carretera que conduce al sur del país.

Hasta eso de las 7:10 PM llegó el féretro a la Reynel Fúnez, luego de que los restos de don Héctor fueran retirados de la Dirección de Medicina Forense en la capital, ante el temor de sus familiares, que afirman haber recibido amenazas.

Luego del asesinato del líder comunitario, las autoridades policiales establecieron que los victimarios lo estaban esperando.

El hecho ocurrió a eso de las 4:40 de la tarde del jueves, cuando López iba entrando al desvío de la Reynel Fúnez por el sector conocido como El Manguito, en un carro pick-up, color amarillo.

El cuerpo del infortunado dirigente, que quedó adentro del carro, fue reconocido por los vecinos.

La familia recordó que la muerte de don Héctor oicurrió apenas unos meses después que hijo Héctor Nahúm López Enamorado, fuera asesinado el 11 de diciembre pasado.