Sucesos

Capturan en Colón a supuesto compinche de temible capo hondureño

Mario Leonel Ramos Grozier es señalado, por las autoridades, como uno de los hombres de confianza de Byron Ruiz, temido capo hondureño

11.02.2020

COLÓN, HONDURAS.-Por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de drogas agravado fue capturado en las últimas horas Mario Leonel Ramos, presunto miembro activo de una estructura criminal y mano derecha de Byron Ruiz, temido capo hondureño extraditado a Estados Unidos desde Guatemala.

La detención ocurrió en la comunidad de Planes, Sonaguera, Colón tras darle seguimiento desde Olancho hasta el norte del país.

LEA: Honduras y Guatemala, los que más extraditan capos a EE UU

El informe policial detalla que el sospechoso fue ubicado mientras conducía un vehículo turismo, color gris, con placas HAN-9169.

Mario Leonel será trasladado hasta la jefatura de Tocoa, Colón. El imputado tenía una orden de captura pendiente.

VEA: Hondureño entre famosos narcos que se hicieron drásticas cirugías

¿Quién es Byron Ruiz?

El temido narcotraficante y sicario hondureño, Byron Ruiz Ruiz, fue capturado en 2018 en Guatemala. Fuentes de EL HERALDO precisaron que la detención se produjo en la aldea conocida como Mayuelas, Gualán, Zacapa, en un negocio de esa alejada zona.

Junto al capo hondureño también fueron requeridos dos sujetos que lo acompañaban y según la información eran parte de su seguridad privada.

Desde abril del año 2014, las autoridades policiales hondureñas andaban tras la pista de Ruiz Ruiz y se giró un orden de captura por medio de la Policía Internacional (Interpol).

Desde entonces se le daba seguimiento en Guatemala, donde circulaba con identidades falsas, supuestamente emitidas por el Registro Nacional de las Personas (RNP) de Honduras.

LEA: Piden al Congreso Nacional aprobar la ley de extradición

Tags: