Sucesos

A la cárcel envían a seis mareros capturados en narcolaboratorio

Los seis presuntos mareros fueron detenidos en una lujosa colonia capitalina; todos son acusados de formar parte de una red de distribución de estupefacientes

05.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Detención judicial dictó un juez con jurisdicción nacional este miércoles contra seis presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) que fueron capturados operando un narcolaboratorio en la colonia San Ignacio de la capital.

Jackson Essau Hernández Jiménez, Allan David Castillo Gómez, Wilson Alexander Reyes Núñez, Marco Antonio Antúnez Pineda, Darwin Obed López López se presentaron a la audiencia de declaración de imputado y fueron enviados a la Penitenciaría Nacional. Por su parte Eydi Vanessa Serrano Ortiz fue enviada a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social. Todos son señalados por formar parte de una red de distribución de estupefacientes.

Las aprehensiones, en la lujosa colonia capitalina, estuvieron a cargo de los agentes del Centro Antipandillas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en colaboración con direcciones de inteligencia y prevención.

VEA: Armas, máquinas y drogas hallaron en narcolaboratorio

Narcovivienda

Según las autoridades policiales, los detenidos, aprovechando la tranquilidad, el resguardo privado y la exclusividad de la zona, habían montado el narcolaboratorio para empaquetar y distribuir drogas en la capital.

En el interior de la narcovivienda se encontraron armas de fuego y decenas de bolsas de plástico repletas de marihuana, listas para su distribución. Además, habían calculadoras, selladoras de bolsas y libretas para llevar un control preciso de la cantidad de droga que estaban guardando.

En la operación participaron diferentes instituciones de inteligencia liderados por la DPI, quienes con suma cautela ingresaron en la vivienda sin alertar a los supuestos mareros, quienes ante la sorpresa no pudieron reaccionar.

Aparte de las drogas y armas, los uniformados decomisaron un vehículo tipo turismo que será investigado para verificar si está ligado a delitos.