Sucesos

Honduras: 73 años de cárcel le caen a expolicía que asesinó a tres guatemaltecos

El expolicía, miembro de una banda de asaltantes, utilizó su patrulla para detener y posteriormente asesinar a los tres conductores

15.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A más de 73 años de cárcel fue condenado un exmiembro de la Policía Nacional por el crimen de tres ciudadanos guatemaltecos y homicidio en su grado de ejecución de tentativa contra un testigo protegido, en La Venta del sur de Francisco Morazán.

La persona acusada es el expolicía Clase I, Octavio Dubón Hernández, quien es vinculado con una banda de asaltantes que acabó con la vida de Carlos Gustavo Guerra Boteo, Erick Rolando Paz Matus y Haroldo Chajón Boteo.

DE INTERÉS: Rescatan a hombre por el que pedían 300 mil lempiras para liberarlo

El crimen, por el cual se sentenció al expolicía, ocurrió el 22 de mayo de 2016, alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando una rastra con placa guatemalteca ingresó al territorio hondureño y sus ocupantes fueron interceptados en el municipio de Pespire, Choluteca, por una patrulla de la Policía Nacional.

En ese momento, el encausado procedió a bajar a las víctimas del vehículo de carga, a quienes subió a un carro turismo y posteriormente a una camioneta, para luego asesinarlos a disparos a la altura de La Venta.

Dubón Hernández, quien pidió su baja de la institución, fue capturado por la ATIC en mayo de 2017 en la Residencial Los Olivos a la altura de la carretera a Olancho en Francisco Morazán.

ADEMÁS: Cae 'El Chucky' con droga y más de cuatro mil lempiras en La Paz