Sucesos

Medidas sustitutivas a busero que embistió a joven por pelear línea

En el cementerio La Resurrección, ubicado en el sector de Ticamaya, fue sepultado Cristhofer Francisco Orellana. El responsable de haberle quitado la vida tiene que presentarse a firmar

10.01.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Un juez impuso el viernes la medida cautelar distinta a la detención judicial a René Amílcar Velásquez, a quien consideran responsable de homicidio culposo y daños en perjuicio de Cristhofer Francisco Orellana y una empresa de transporte.

Según investigaciones realizadas por las autoridades, el accidente ocurrió por la pelea en la ruta donde uno de los buses atropelló a Cristhofer Orellana, causándole la muerte casi al instante.

Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público, manifestó que “el informe apunta a que René Amílcar es el responsable del hecho, ya que supuestamente peleando pasajeros se llevó otra unidad de transporte, orillando al otro bus a que atropellara al peatón”.

LEA: Atentado contra camión deja dos personas heridas en carretera CA-5

El imputado se presentó la mañana del viernes a la audiencia de declaración de imputado y en el Juzgado de Letras de lo Penal a través del Juez de Turno en el Centro Integrado se resolvió imponer la medida cautelar distinta a la detención judicial a Velásquez.

“Luego que René Amílcar Velásquez proporcionó sus datos personales, al imputado se le leyeron sus derechos, mientras la Fiscalía informó sobre los hechos del requerimiento fiscal y solicitó la aplicación de medidas sustitutivas”, dijo Ruy Barahona, vocero de los tribunales de San Pedro Sula.

El juez de Letras Penal le aplica la presentación periódica ante la Secretaría de la judicatura y la audiencia inicial fue programada para las 9:00 de la mañana del viernes 24 de enero de 2020.

El Código Penal establece que por el delito de homicidio culposo la pena máxima es de tres años de reclusión y de llegar a acuerdos con las partes los acusados pueden quedar en libertad.

El percance

El accidente se registró a las 8:10 de la mañana del jueves en el bulevar del Este, a inmediaciones de la estación de buses de la colonia Planes de Calpules.

Cristhofer Francisco Orellana estaba parado esperando una unidad del transporte público cuando un bus color azul de la empresa Trasul, que viajaba de San Pedro Sula a El Progreso, se subió a la acera y lo embistió.

LEA ADEMÁS: En Olancho sepultarán a hombre abatido en la sede de Tránsito

El accidente que acabó con la vida del ciudadano inició cuando otro autobús con placas AAK-3608 de la empresa Catisa, que también iba para El Progreso, chocó en la parte trasera de la unidad de la empresa Trasul, que embistió a la víctima e impactó con unas bancas de concreto.

Familiares y amigos llegaron el viernes al cementerio La Resurrección, ubicado en el sector de Ticamaya, donde sepultaron al joven que era jefe de una tienda en El Progreso.