Sucesos

Capturan seis extranjeros, entre ellos cuatro iraníes, en el sur de Honduras

El presidente Hernández informó de la captura de los extranjeros

09.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Autoridades hondureñas detuvieron a cuatro iraníes cuando supuestamente iban en tránsito a Estados Unidos, en medio de las tensiones entre Washington y Teherán, informó este jueves el presidente Juan Orlando Hernández.

Hernández dio a conocer el arresto acompañado del secretario interino de Seguridad estadounidense, Chad Wolf, quien llegó el miércoles a Honduras para impulsar el inicio de la vigencia de un acuerdo migratorio entre los dos países.

'He informado al secretario Wolf que ayer (miércoles) nuestro equipo especializado de migración y también fuerzas especiales de la policía en el sur de Honduras, detuvieron a cuatro ciudadanos iraníes pretendiendo ingresar irregularmente al territorio hondureño', anunció Hernández.

ADEMÁS: Bus rapidito mata a hombre en SPS

Añadió que los cuatro detenidos fueron trasladados a Tegucigalpa 'para precisar una investigación mucho más profunda' sobre sus intenciones.

América Central es zona de paso para migrantes procedentes Africa, Asia y el Caribe, quienes llegan por vía aérea a países suramericanos, donde emprenden la travesía hacia Estados Unidos.

Hernández ha dicho que unos 70,000 migrantes extranjeros cruzan por Honduras cada año.

El nuevo acuerdo entre Washington y Tegucigalpa consiste en que los migrantes en tránsito deben permanecer en Honduras mientras solicitan asilo en Estados Unidos.

LEA: Equipo especial de la ATIC indaga los videos del ataque en Tránsito