Sucesos

Velan a niño de cinco años que fue violado y estrangulado en San Lorenzo

El pequeño Kevin Alejandro Ordóñez López celebría su cumpleaños número cinco este martes. En el velorio, su prima y compañera de juego no se despegaba del ataúd

10.12.2019

VALLE, HONDURAS.- Consternación, dolor e impotencia invadieron el velorio de Kevin Alejandro Ordóñez López, el niño de cinco años que murió tras ser violado y estrangulado en San Lorenzo, Valle, mientras estaba al cuidado de la pareja sentimental de su abuelo materno.

Familiares, amigos y vecinos se reunieron en la casa del tío del menor para darle ahí el último adiós entre lágrimas y flores.

El pequeño murió tras ser hallado en estado delicado de salud en la parte trasera de la vivienda de su abuelo materno en la colonia Justa María de San Lorenzo. En la casa también vivía su padrastro.

Ondina López, madre del niño, dialogó con EL HERALDO mientras estaba acostada en una hamaca, con un mano en el pecho, llorando por su primogénito. Personas cercanas a ella le ayudaban a controlarse para no afectar al bebé que lleva en su vientre, pues tiene

VEA: Repudio y lágrimas en velorio de niño estrangulado

Ondina López (en la hamaca) está en constante vigilancia por sus vecinas y familiares por estar embarazada de cinco meses. Foto: Gissela Rodríguez/ EL HERALDO

La mamá de Kevin se encuentra embarazada de cinco meses. Foto: Gissela Rodríguez/ EL HERALDO


'Cuando yo llegué a la casa ya estaba moradito', recordó la joven madre. Kevin Alejandro fue trasladado a un centro hospitalario donde una de las doctoras que lo atendió dijo que tenía signos de abuso.

Asimismo, la acongojada mamá comentó que su hijo cumpliría cinco años este martes 10 de diciembre.

Debido al festejo de su cumpleaños, su bisabuela, doña María, le había pedido a Ondina que le llevara al niño para hacerle una comida especial y entregarle una mudada que le había comprado.

Vea aquí: Dolor, lágrimas y conmoción en velorio de niño estrangulado en San Lorenzo

Prima deshecha

Por su parte, Stephany Castillo, la prima de Kevin, no podía contener el llanto al verlo dentro del ataúd que reposará para siempre en el cementerio de la localidad.

La menor, y eterna compañera de juego, lloraba desconsolada y miraba el cuerpo de su primo a través del vidrio sin entender qué sucedió con él.

La prima de Kevin, Stephany Castillo, llora sobre su ataúd. Foto: Gissela Rodríguez/ EL HERALDO

La prima de Kevin llora desconsolada sobre su ataúd. Foto: Gissela Rodríguez/ EL HERALDO


Versiones

La Policía investiga a todas las personas que vivían con el menor. De acuerdo a versiones de los vecinos, la madre del niño salió a un control de embarazo y lo dejó al cuidado de la esposa de su papá, quien argumenta que salió a la pulpería mientras el niño dormía, pero que al regresar lo encontró muerto.

Los mismos vecinos denunciaron que el menor ya había sido abusado sexualmente, sin embargo no dieron detalles o indicios del responsable de cometer ese delito.

“Lo abusaron y lo estrangularon pero no se sabe quien fue por lo que la Fiscalía debe investigar este caso”, solicitó otra de las vecinas.

Tags: