Sucesos

VIDEO: Guardia agrede a paciente en el Seguro Social de San Pedro Sula

Las autoridades del IHSS mostraron su rechazo ante los actos de agresión y solicitaron a la empresa encargada de la seguridad que deduzca las responsabilidades del caso

05.12.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Un guardia de seguridad fue captado en video cuando agredía a un derechohabiente en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula,norte de Honduras.

En las imágenes, que fueron compartidas en las redes sociales, se escucha una discusión de una mujer y un hombre reclamándole al guardia por haber golpeado a una niña, mientras el uniformado se muestra retador ante la cámara.

Aunque al guardia se le oye decir 'yo no te he golpeado' acto seguido se observa cómo lanza una patada hacia la persona que está grabando con su celular.

VEA: Hondureña robó joyas a varias ancianas valoradas en 5,000 euros

Cabe recalcar que los hechos se registraron a vista de los demás pacientes que se encontraban en el lugar, quienes solo observaban la agresión.

Las autoridades del IHSS mostraron su rechazo ante los actos de agresión y a través de un comunicado detallaron que están solicitando a la empresa encargada de la seguridad del centro que deduzca las responsabilidades del caso.

Aquí el comunicado emitido:

Foto: El Heraldo

LEA ADEMÁS: Presentan recurso contra acuerdo de 'tercer país seguro' en Honduras