Sucesos

Privado de libertad intenta escapar de Támara metido en un saco de sandalias

El hombre iba oculto en el interior de un saco blanco cargado de sandalias que son fabricadas en la Penitenciaría Nacional de Támara. El Instituto Nacional Penitenciario detalló que otros siete intentaron fugarse por otro sector

03.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En un saco lleno de sandalias intentó escapar de la Penitenciaría Nacional de Támara un privado de libertad en las últimas horas.

En un video, grabado por uno de los policías penitenciarios, se observa un saco blanco lleno de chancletas que fabrican dentro del centro carcelario. Los uniformados rodean la bolsa y uno grita: “Salí de ahí”.

DE INTERÉS: Hombre que descuartizó a su pareja en la Torocagua es condenado a 22 años de cárcel

Tras el llamado, algo en el interior del saco comienza a moverse. Primero se ve la mano y segundos después todo el cuerpo del privado de libertad que se ocultó en el costal para escapar del centro penal.

Según el INP, fueron 12 los reos que intentaron fugarse de Támara: la persona del saco y los tres que le ayudaron, además otros ocho que abrieron un boquete en el edificio. Tras ser descubiertos, los reos fueron trasladados a La Tolva.

El intento de fuga ocurre una semana después de que un privado de libertad huyera de La Tolva en el interior de un barril de basura.

German McNiel, subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), detalló que el recluso fugado es Eber Danexi Ávila Soto (40), exmiembro de la banda “Los Chirizos”.

ADEMÁS: Hombre muere atropellado en La Lima, Cortés; conductor se fugó

Tags: