Sucesos

Por intentar meter arma a 'El Pozo” arrestan a agente penitenciario

El agente Francis Okely Polanco Ávila llevaba escondida el arma en medio de sus pertenencias

FOTOGALERÍA
28.11.2019

SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- En poder de una pistola calibre nueve milímetros que intentaba introducir a la cárcel de máxima seguridad “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara, fue capturado un agente penitenciario asignado a ese centro penal.

El celador regresaba a retomar sus labores dentro de la cárcel, después de tener unos días de descanso. En el momento que iba a pasar por la Aduana 2, agentes de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penales (FNCCP), le solicitaron revisar la mochila que llevaba.

Vea aquí: Video muestra la corrupción dentro de cárceles de máxima seguridad en Honduras

El agente Francis Okely Polanco Ávila llevaba escondida el arma en medio de sus pertenencias, era una de marca Tanfoglio, con serie AB95116, con el cargador sin municiones.

Remitido a la DPI

El detenido fue remitido a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), de la ciudad de Santa Bárbara, y se le seguirá un proceso judicial por portación ilegal de armas de fuego en perjuicio de la seguridad del interior del Estado de Honduras.

En el presente año han sido detenidos, por situaciones similares, más de 40 agentes penitenciarios, que en el afán de ingresar armas, drogas o dinero, han sido descubiertos al pasar por los controles de los distintos escáneres instalados en “El Pozo” y “El Pozo II”.

Lea aquí: Así mataron dentro de 'El Pozo I' a Magdaleno Meza, narco vinculado con Tony Hernández

Tags: