Sucesos

Hombre violó a joven que pasaba por una tienda; le dictan 15 años de cárcel

El detenido no dejaba que la mujer saliera del cuarto argumentado que “no podía ser de nadie más”

25.11.2019

DANLÍ, HONDURAS.- Un hombre que violó y privó de su libertad a una mujer en Danlí, El Paraíso, al oriente de Honduras, fue condenado a 15 años de cárcel.

El detenido fue identificado como Abraham Armando Banegas Reyes, quien abusó sexualmente de la joven en una habitación.

Según investigaciones de la Fiscalía de la Mujer, el hecho ocurrió el pasado 27 de septiembre de 2016 a las 8:00 de la noche, cuando la mujer pasaba frente a una tienda de ropa usada en el barrio 'El Carmelito'.

En la denuncia, la joven especificó que el detenido la tomó por la fuerza y la encerró en el cuarto, posteriormente le quitó su teléfono celular.

VEA TAMBIÉN: Detienen a tres agentes penitenciarios por fuga de preso en La Tolva

La mujer también relató que ella intentó defenderse, pero que el acusado le desgarró la ropa y la violó. Además, le dijo que no la iba a dejar salir del cuarto, argumentado que “no podía ser de nadie más”.

La víctima pudo salir de la habitación cuando el agresor se descuidó del teléfono y ella pudo llamar a una conocida para que se comunicara con la Policía; inmediatamente fue rescatada por los agentes.

El hombre fue acusado por los delitos de violación y privación injusta de la libertad en perjuicio de la hondureña, por lo que este lunes recibió 15 años de cárcel.

LEA ADEMÁS: En manos de reos 'coordinadores' está el orden en centros penales

Tags:
|