Sucesos

Resumen semanal de los sucesos registrados en Honduras

Menores de edad -entre ellos dos recién nacidos- y dos ancianos, son parte de las víctimas dejadas por la violencia en Honduras y las tragedias registradas esta semana

FOTOGALERÍA
16.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Raptos, violaciones y asesinatos en contra de niños y de una anciana forman parte de los sucesos de la semana que conmocionan a Honduras.

La reciente semana también registra una masacre, la muerte de dos profesionales -una abogada y una enfermera-, producto de la violencia en Honduras.

Además de una segunda muerte provocada por la caída de una portería y la tragedia de la pequeña que resultó quemada con alcohol, entre otros.

Estos son los 15 sucesos más destacados de la semana:

1.- Caen sospechoso de crímenes en Estadio Nacional

Un total de 11 personas fueron capturadas por suponer las responsables del asesinato de tres aficionados en las afueras del Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, el pasado 17 de agosto.

Se trata de Ramón Eduardo Cruz Bonilla, Brayan Josué González Mendoza, Maverick Arel Portillo Rueda, José Orlando Espinal Franco, Iván Alberto Umanzor Gómez, José Jaime Godoy García, Marco Antonio Cáceres Mendoza. También Fabrizzio Alejandro Landaverde Urbina, Emilser Missael Baquedano Zúniga, Denis Alejandro De O Hernández y Manuel Alejandro Rodríguez Medina.

1 Las capturas se efectuaron en Francisco Morazán y Choluteca.

2.-Muere anciano al caer en cuneta

Un anciano murió este sábado al caer dentro de una cuneta en la aldea El Chimbo, al nororiente de la capital de Honduras. El infortunado hombre de 90 años fue identificado como Pantalón Rueda Contreras. La víctima cayó en una cuneta y perdió la vida de forma instantánea al pegar su cabeza con la acera de cemento.

3.- Quemaduras por alcohol arrebata vida a niña

Una menor de edad que resultó quemada con alcohol murió la noche del viernes en la capital de Honduras. La pequeña Valentina Cubas, de dos años, había sido trasladada desde San Pedro Sula vía aérea a Fundaniquem en Tegucigalpa para recibir atención médica especializada.

3 La niña resultó quemada cuando jugaba con un bote de alcohol.

4.- Pleito deja tres muertos

Tres personas muertas y una herida dejó un enfrentamiento armado la tarde del viernes en la aldea El Sile del municipio de San Francisco del Valle, Ocotepeque. Las víctimas respondían a los nombres de Fito Espinoza Gómez, José Antonio Vásquez Hernández (63) y Rafael Antonio Vásquez Benítez (30), mientras que la persona herida fue identificada como Melvin Vásquez Benítez, de 24 años de edad.

LEA: Cada dos días identifican un cuerpo mediante pruebas de ADN

5.- Con amenazas en su cuerpo aparece bebé

Una recién nacida fue raptada y posteriormente encontrada con una leyenda en su cuerpo, con palabras amenazantes pintadas con lápiz labial.

El irracional hecho se produjo en el barrio El Carmelo de Danlí el pasado martes y ahora el caso es investigado por el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) del Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

5 La menor desapareció por varias horas y en su búsqueda se suma la Policía.

6. Crimen atroz contra bebé

El cadáver de una recién nacida fue hallado el jueves en la aldea de San Pedro Lomas, Intibucá. La pequeña tenía una bolsa plástica alrededor de su cuello, por lo que las autoridades investigan si fue ahorcada por su madre segundos después de haberla dado a luz.

El cadáver de la niña tenía varios días de estar en medio de una patastera, mientras era devorado por aves de rapiña.

LEA ADEMÁS: Advierten alarmante alza en casos de suicidios en Honduras

7. Lo machetean por violador de menores

Un hondureño fue detenido tras atacar a machetazos a un hombre que violó a su hija en Santa Bárbara. De acuerdo con las autoridades, el hondureño agredió a machetazos a Timoteo Gómez porque lo encontró abusando sexualmente de su hija.

7 El abusador resultó con heridas por arma blanca.

8. Sádico violó a hijastra de 7 años

Un hombre se declaró culpable de violar a una menor de siete años en San Pedro Sula. Marvin Alexander Pérez Pérez fue declarado culpable de tres violaciones especiales contra la menor, tras confesar cómo la violó, según dio a conocer la sala del Tribunal de Sentencia.

Se trata de su hijastra de apenas siete años.

9.- Abogada pierde la vida en accidente

Una joven abogada falleció la madrugada del miércoles en un fatal accidente de tránsito registrado cerca de la comunidad Sinaí, en Catacamas, Olancho. La togada fue identificada como Jenny Fabiola Cardona Urbina.

9 Las autoridades investigan las causas del accidente.

10.- Matan a otra enfermera

Una enfermera fue asesinada dentro de su casa durante un presunto asalto que es investigado por las autoridades. Se trata del tercer crimen que se registra contra profesionales de la enfermería en menos de un mes.

El crimen contra Amelia Lozano se registró en la colonia Mejía de Olanchito, Yoro.

LEA TAMBIÉN: En la cárcel seguirán reos acusados de matar a Magdaleno Meza

11.-Portería causa muerte de menor

Un menor de 13 años murió el lunes al caerle encima el marco de una portería en La Ceiba, Atlántida. La joven víctima fue identificada como Emerson Bautista. Esta es la segunda muerte en las últimas dos semanas provocada por una portería que cede y cae sobre un menor, segándole la vida en el acto.

11 El menor se colgó de la portería para celebrar el gol que acababa de anotar.

12.- Sádico que ensaña contra anciana

El cadáver de una anciana fue encontrado el martes dentro de su casa en la aldea El Nance, en El Triunfo, Choluteca. La mujer fue identificada como María del Rosario Maradiaga, quien aparentemente fue violada y posteriormente asesinada.

El cuerpo de la anciana de 74 años estaba semidesnudo.

13.- Continúa inseguridad en buses

Un hombre fue asesinado a disparos en el interior de un bus rapidito en la colonia El Carrizal, al norte de Comayagüela. El fallecido, identificado como Cristian Joel Díaz, era el ayudante del conductor del bus.

El hombre quedó tendido en la parte trasera del rapidito donde fue acribillado a disparos.

13 Una nueva víctima de la violencia en el sector transporte.

14.- Pleito entre hermanos acaba en muerte

Un hombre murió a manos de su propio hermano y su cuñada durante una riña en la aldea El Paraíso, Comayagua. Los restos de la víctima, identificada como Esteban Sánchez Sánchez, fueron retirados el martes de Medicina Forense en la capital.

15.-Tía secuestra menor por dinero

Un menor de dos años fue rescatado de manos de su tía cuando esta lo había raptado para exigir dinero a sus padres que se encuentran fuera del país. La sospechosa fue identificada como Karen Joselyn Reyes Barrero, quien mantenía al menor raptado en una cuartería del barrio Medina de San Pedro Sula.

15 La mujer pretendía sacarle dinero a sus parientes por liberar al menor.