Sucesos

Identifican a marero que asesinó a 'paisa' en La Tolva

El Instituto Nacional Penitenciario determinó cancelar las visitas en el centro de mediana seguridad

26.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego del hecho violento que se registró el viernes en la cárcel de mediana seguridad conocida como 'La Tolva', donde asesinaron a un privado de libertad, las autoridades determinaron suspender la visita al recinto carcelario.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario (INP) brindó los pormenores del hecho violento, además identificó al presunto responsable del hecho.

ADEMÁS: Capturan a dos policías por andar ebrios en motocicleta

Según el INP, a eso de las 6:30 de la tarde del viernes, se registró la riña, donde el privado de libertad Marvin Lara, miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), le quitó la vida al reo Marco Tulio Amador.

Este es el comunicado:

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la ciudadanía en general informa:

1. Que el Instituto Nacional Penitenciario (INP) es el responsable
de la guarda y custodia de las personas privados de libertad, corrigiendo las acciones que representen un riesgo para la integridad física de la población penitenciaria.

2. Que ayer viernes, en el Centro Penitenciario de Moroceli, El Paraìso, a las 6:30 de la tarde, se reportó una riña entre dos privados de libertad, y al detectarse la acciòn el personal de seguridad se movilizó hacia la zona de conflicto.

3. Que al llegar al lugar, se encontró el cadáver de Marco Tulio Amador (Paisa), quién perdió la vida a manos de Marvin Lara, miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), quién fue detenido inmediatamente y puesto a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para efectos de investigación.

4. Para continuar el proceso de investigación por parte de las autoridades competentes SE SUSPENDE LA VISITA FAMILIAR EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE MOROCELI, EL PARAÍSO para el presente fin de semana hasta segundo aviso.

5. El Instituto Nacional Penitenciario (INP) reitera todo su apoyo y colaboración a las instituciones encargadas de investigar, judicializar y deducir responsabilidad penal a quien resulte involucrado en estos hechos.

DE INTERÉS: Hallan cadáver de hombre cerca de una posta policial en El Progreso