Sucesos

Capturan a dos policías por andar ebrios en motocicleta

Al interrogar a los dos jóvenes les manifestaron que ambos eran miembros de la Secretaría de Seguridad y que no procedieran contra ellos

26.10.2019

COMAYAGÜELA, HONDURAS.- Borrachos, a bordo de una motocicleta y con vestimenta civil, dos agentes de la Policía Nacional deambulaban por las calles y avenidas de Comayagüela la madrugada del viernes.

Debido al estado de embriaguez en el que andaban, tomaron una calle y condujeron en contravía hasta que fueron a impactar al taxi con registro 71, en la primera avenida de Comayagüela. El taxista se comunicó al número de emergencias 911 y rápidamente una patrulla policial llegó al lugar para investigar lo que estaba ocurriendo.

LEA: Hallan cadáver de hombre cerca de una posta policial en El Progreso

Al interrogar a los dos jóvenes les manifestaron que ambos eran miembros de la Secretaría de Seguridad y que no procedieran contra ellos.

A pesar de lo expuesto por los noveles agentes, fueron esposados y llevados en una patrulla hasta la estación del barrio Belén, siempre en Comayagüela.

Sólo administrativamente

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Jaír Meza, reconoció que “los dos miembros de nuestra institución que se encontraban francos andaban en estado de ebriedad; en este contexto se les aplicó la prueba de alcoholemia a ambos”.

Meza explicó que “se les hará el respectivo informe para proceder conforme a la falta que ellos han cometido, que en este caso es una falta grave, se remiten a la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) para que hagan lo que corresponde administrativamente”.

LEA: Captan en video tiroteo fuera de discoteca en SPS

Aunque andaban en una sola motocicleta -cuestión que es prohibida por la ley- Meza dijo que sólo serán castigados administrativa y no penalmente.

Los dos uniformados, de quienes no se conoció sus identidades, están asignados a la seguridad interna de la sede de la Secretaría de Seguridad, ubicada en la aldea El Ocotal.