Sucesos

Condenan a 20 años de cárcel a cinco integrantes de 'Los Peludos'

Estas personas operaban en Juticalpa, Olancho, y fueron acusados por el crimen del ciudadano Juan Manuel Galindo

22.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A 20 años de cárcel fueron condenados cinco miembros de la banda 'Los Peludos', organización criminal que operaba en Juticalpa, Olancho.

Los acusados son Óscar Renieri Arteaga (líder), Melbin Alexis Estrada Rivera, Wilton Adonay Ortiz Díaz, Kevin José Irías Gálvez y Selvin Esteban Galindo.

ADEMÁS: Matan a balazos a dos personas en colonia Satélite de SPS

A estas personas se les condenó por el asesinato de Juan Manuel Galindo. La captura de “Los Peludos” fue efectuada el 19 de marzo de 2016 por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el marco de la 'Operación Verdugo'.

Según las autoridades, el crimen contra Galindo se registró pasadas las 6:00 de la mañana, en el instante en que la víctima transitaba por una quebrada de la aldea El Bijao de Juticalpa, cuando los condenados lo interceptaron portando armas de fuego con las que dispararon en reiteradas ocasiones a la víctima.

Esta es la segunda condena contra integrantes de la banda 'Los Peludos', ya que en marzo de 2018 a Estrada Rivera e Irías Gálvez, se les condenó por el asesinato de José Rigoberto Amador, donde también fueron condenados dos integrantes más de esta banda, entre ellos su cabecilla.

DE INTERÉS: Frente a taller mecánico matan a un hombre en la colonia San Miguel