Sucesos

Familiar de niño que murió de un balazo: Por miedo a los asesinos no lo llevaron al hospital

El pequeño dormía con su hermanita cuando recibió un disparo de manos de criminales que intentaron entrar a su casa

20.10.2019

CORTÉS, HONDURAS.-Luis Daniel Ramos Torres, el pequeño de nueve años que murió de un balazo que le infirieron criminales que pretendían introducirse a su hogar, no pudo ser trasladado de inmediato a un centro asistencial por temor a un contraataque de los asaltantes, narró un familiar.

“Estaba vivo, pero no lo pudieron sacar antes de la casa porque tenían miedo que los asesinos estuvieran afuera, por eso llamaron a la ambulancia, pero llegó demasiado tarde”, fueron las desgarradoras palabras que brindó un pariente del pequeño que era alumno del cuarto grado en el sector de Los Caraos.

El hecho sangriento ocurrió en la colonia Edilberto Solano de Choloma, Cortés, la 1:30 AM.

VEA: Los hechos violentos y tragedias que marcaron este domingo

El hecho

Luis Daniel dormía plácidamente en una cama que compartía con su hermanita menor cuando recibió el balazo. En la casa estaban además su madre, su hermana mayor y su padrastro.

Según datos de la familia, los asesinos al ver cerrado el portón saltaron el muro perimetral e intentaron primero abrir a patadas la puerta, luego dispararon. Desafortunadamente uno de los balazos impactó directamente el cuerpo del menor de nueve años.

ADEMÁS: Un hombre resulta con quemaduras en incendio en cuartería

Se conoció además que el niño estaba dormido, pero al escuchar los gritos se despertó y corrió donde su hermana mayor; fue en ese momento cuando comenzaron los disparos.

Herido de bala y aún consciente, el pequeño fue levantado en brazos por su madre, quien llamó al número de emergencia 911, pero según los parientes, la ambulancia llegó hasta las 4:00 AM, cuando el pequeño ya había muerto.

Tags: