Sucesos

Autopsia legal descartó que niña ingirió algún tóxico

Aún falta por conocerse el resultado de otras pruebas patológicas para saber a ciencia cierta que provocó la muerte de Nataly Lizeth Montoya

08.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Autoridades de Medicina Forense revelaron en las últimas horas nuevos indicios sobre el caso de la pequeña Nataly Lizeth Montoya, de ocho años de edad, quien presuntamente murió envenenada en la capital de Honduras.

El envenenamiento, como causa de muerte de la escolar, fue descartado por Medicina Forense luego de los exámenes de laboratorio toxicológico. El examen arrojó que la menor no tenía indicios de envenenamiento.

LEA: Harán doble análisis a muestras toxicológicas de niños envenenados en Choluteca

No había tóxicos en su sangre

Debido a las circunstancias en las que murió la niña, fue necesario practicarle una autopsia médico legal, para descartar o confirmar las acusaciones que la familia de Nataly, profirió contra la señora Fany Carolina Torres, presunta responsable de haberle dado los dulces.

Una fuente ligada a Medicina Forense confirmó a EL HERALDO que tras analizar la muestra de sangre tomada del cuerpo de la menor, el resultado es negativo para intoxicación.

La muestra de ese fluido corporal fue enviada al laboratorio de toxicología de Medicina Forense, fue procesado y comparado con el catálogo de tóxicos que han ingresado a dicho laboratorio y no existió un tóxico en la sangre de la niña, reiteró la fuente.

La autopsia reveló que Nataly no tenía ningún resto alimenticio en su estómago, en lo absoluto, ni evidencia de un supuesto chocolate, más que la mucosa gástrica.

La fuente desmintió que se hayan hecho análisis a dulces que habrían sido enviados a Medicina Forense, por que en ningún momento se dio tal acción.

El resultado final se conocerá en los próximos días tras una correlación de la información que se encontró macroscópicamente al momento de la autopsia, más el estudio histopatológico de cada uno de los tejidos

Caso causó conmoción

La muerte de la pequeña, ocurrida en la clínica periférica del barrio Las Crucitas, de Comayagüela, el pasado 19 de septiembre, causó conmoción luego que su abuela asegurara que la niña antes de morir pronunció el nombre de una vecina, enemiga de la familia.

La mujer señalada negó siquiera haberse acercado a la niña, mucho menos haberle regalado dulces envenenados.

VEA TAMBIÉN: Una confusión en Facebook influyó en abominable crimen contra tres niños en El Corpus, Choluteca

El sepelio de Nataly Lizeth Montoya se desarrolló en un ambiente de dolor y clamor para que se esclarezca su meurte.