Sucesos

Hallan ahorcado a 'El Monstruo' en la Penitenciaría Nacional

José Manuel Torres Ávila, alías 'El Monstruo' fue capturado el 7 de agosto de 2019 por el delito de extorsión en la colonia Miraflores de la capital de Honduras

21.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un privado de libertad fue encontrado sin vida la mañana de este sábado en el interior de la Penitenciaría Nacional, que se ubica en Támara, al norte de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La víctima respondía al nombre de José Manuel Torres Ávila, de 31 años de edad, quien apareció muerto colgado de una viga y con aparentes golpes en el rostro y otras partes del cuerpo.

ADEMÁS: Hallan muerto a auxiliar de la Base Naval de Puerto Cortés

Hasta ahora se desconocen más detalles sobre el crimen. Las autoridades solo informaron que el fallecido estaba recluido en el módulo de diagnóstico.

Captura por extorsión

José Manuel Torres Ávila, alías 'El Monstruo' fue capturado el 7 de agosto de 2019 por el delito de extorsión en la colonia Miraflores de la capital de Honduras.

De acuerdo con las informaciones, Torres Ávila era uno de los recolectores del cobro de la extorsión de la Mara Salvatrucha (MS-13).

El Mounstro, quién según las investigaciones, extorsionaba a transportistas de varias rutas de la capital en nombre de la Mara Salvatrucha, amenazaban a los trabajadores del rubro con quitarles la vida o quemar unidades sino cumplían con dichos pagos ilegales.

DE INTERÉS: Justicia piden familiares en el sepelio de niña envenenada

Cuando el ahora occiso fue detenido, las autoridades le decomisaron 10,000 lempiras en efectivo, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con su respectivo cargador con 13 proyectiles sin percutir, un celular y un vehículo turismo color rojo.

Foto: El Heraldo

Un vehículo de la morgue de Tegucigalpa ingresó en horas de la mañana al recinto carcelario.