Sucesos

Honduras: Medicina Forense sin tomar medidas tras error con cadáveres

Aparentemente, el empleado de la morgue capitalina que estaba de turno confundió las viñetas de los números de autopsia de ambos fallecidos

20.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades de la Dirección General de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) se llamaron al silencio tras entregar dos cuerpos equivocados.

Se trata de dos personas que tomaron la fatal decisión de quitarse la vida ingiriendo una cantidad potente de herbicida.

EL HERALDO buscó la reacción de esa institución, a través del Departamento de Comunicación, pero no se obtuvo respuesta alguna. Mientras que el director de Medicina Forense, Ismael Raudales, nunca ha brindado declaraciones a los medios de comunicación desde que asumió el cargo el año pasado.

Confusión

Aparentemente, el empleado de la morgue capitalina que estaba de turno confundió las viñetas de los números de autopsia de ambos fallecidos.

Unos familiares llevaron el miércoles hacia el municipio de Cantarranas el cuerpo de Olvin Alexander Sauceda Elvir (24), ellos no revisaron que se trataba de su pariente.

Horas después, una familia llegó a reclamar el cuerpo de Heinner Daniel García (19) de Lepaterique, pero les entregaron el de la persona que en verdad debía ser velado en Cantarranas. No se sabe qué medidas tomará Medicina Forense ante el grave error.