Sucesos

Al menos tres kilómetros de profundidad mide túnel hacia El Pozo I

El comandante Raúl Mejía Erazo dio detalles del profundo agujero descubierto en Gualala, Santa Bárbara

13.09.2019

SANTA BÁRBARA, HONDURAS.-Como si se tratara de una película o como si se hubiesen inspirado en la fuga de ' El Chapo' Guzmán, un grupo de hondureños construía un enorme túnel presuntamente dirigido hacia El Pozo I, la cárcel de máxima seguridad localizada en Ilama, Santa Bárbara.

Al menos tres kilómetros de profundidad tenía el enorme agujero descubierto por las autoridades, detalló el comandante Raúl Mejía Erazo, miembro de la Unidad Departamental de Prevención ( UDEP) de la zona.

Luego del descubrimiento del túnel se conoció que 11 personas fueron capturadas en el lugar, entre ellos, 10 hombres y una mujer, esta última era la encargada de preparar los alimentos mientras los hombres trabajaban en la elaboración del túnel.

'Durante día y noche 10 personas estaban trabajando y eran asistidos por una mujer que les traía víveres y les cocinaba', relató el comandante.

VEA: Los términos que usan los pandilleros de Centroamérica

Al interior de la propiedad donde se llevaban a cabo las excavaciones se encontró una cocina y dormitorios improvisados, por lo que se cree que los obreros no salían del lugar y trabajaban largas jornadas. Foto: EL HERALDO

Al interior de la propiedad donde se realizaban las excavaciones se encontró una cocina y dormitorios improvisados, por lo que se cree que los obreros no salían del lugar y trabajaban largas jornadas. Foto: EL HERALDO


Dentro del terreno que estaba cercado con una pared de bloques y tres de láminas de zinc, habían varios utensilios de cocina, camas improvisadas e incluso conexión eléctrica.

Las autoridades presumen que los sospechosos trabajaban intensas jornadas, durante el día y la noche, para lograr avanzar en la excavación.

Los detenidos negaron que se tratara de un túnel secreto y argumentaron que hacían las excavaciones en busca de oro, sin embargo, serán las autoridades quienes confirmen en las próximas horas si se trataba de una vía de escape para algunos privados de libertad.

Actualmente muchos cabecillas de maras y pandillas guardan prrisión en El Pozo, pero hasta el momento se desconoce a quiénes se pretendía ayudar a escapar.

VEA: Así es el enorme túnel descubierto cerca de El Pozo I

Las personas detenidas ya fueron remitidas a las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.

Tags: