Sucesos

Caen en posesión de armas, droga y animales en peligro de extinción

Las detenciones fueron llevadas a cabo en el marco de la 'Operación Independencia'

FOTOGALERÍA
12.09.2019

CORTÉS, HONDURAS.- Tres hondureños fueron detenidos este jueves por suponerlos responsables de cometer varios delitos en el municipio de Puerto Cortés, departamento de Cortés, zona norte del país.

Las capturas fueron hechas durante allanamientos efectuados dentro de dos viviendas de la colonia 14 de Agosto en la comunidad Nuevos Horizontes del sector antes mencionado.

Entre las evidencias decomisadas se encuentran armas, municiones, drogas, celulares, vehículos y pieles de animales declarados en peligro de extinción, así como varios ejemplares vivos.

Entre las especies de animales encontradas están un armadillo vivo -también conocido en algunas regiones de Honduras como pitero o cusuco-, dos mapachines -conocidos también como tepezcuintle o mapache-, tres cueros de animales, un mono crucificado en periodo de disecación, un cuero de boa y un cuero de garrobo.

El cuero de un mono fue encontrado crucificado en el patio de una de las viviendas.

El cuero de un mono fue encontrado crucificado en el patio de una de las viviendas.


Uno de los detenidos, de quien no se dio a conocer su nombre, es originario de La Mosquitia y residente en el sector Nuevos Horizontes, y es el principal sospechoso de ser quien trafica con los animales.

Un armadillo fue encontrado vivo dentro de una jaula.



VEA: Captan en video momento cuando lanzan a hombre del puente Carías

Las detenciones son resultado de la 'Operación Independencia', llevada a cabo por varios entes de seguridad el Estado.

La policía informó que los detenidos ya están bajo las órdenes de las autoridades correspondientes y deberán enfrentar cargos por portación ilegal de armas, posesión de drogas y daños a la fauna.

Tags: