Sucesos

Retiran cadáver de niño de dos años que murió ahogado en una pila

Los padres del menor se encontraban en un culto de la iglesia cuando el menor cayó en lo profundo de una pila

11.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El cuerpo sin vida de un niño de dos años de edad que se ahogó en la pila de su casa en la colonia La Peña de la capital de Honduras fue retirado este miércoles de la morgue.

De acuerdo con testimonios, los padres del menor Sebastián Alessandro Roque se encontraban en un culto de la iglesia cuando ocurrió el lamentable hecho.

Al percatarse que el menor no estaba entre las personas que participaban en el oficio religioso, desesperados, lo empezaron a buscar, hasta que lo encontraron dentro de la pila.

LEA TAMBIÉN: Ejecutan 34 allanamientos para desarticular 'La Banda del Negro'

De inmediato lo trasladaron a un centro asistencial privado donde lograron mantenerlo con vida.

Cuando los médicos que lo atendieron de emergencia determinaron que su estado de salud era estable, los familiares decidieron trasladarlo al Seguro Social del barrio La Granja, debido a que no contaban con los recursos económicos necesarios para pagar los gastos de hospitalización, pero lamentablemente falleció la madrugada del miércoles.

DE INTERÉS: Matan a director de una reconocida universidad privada

Retiro del cuerpo

El pequeño fue llevado al Departamento de Medicina Legal y Ciencias Forenses para practicarle una autopsia.

Sus familiares, envueltos en llanto, llegaron este miércoles a la morgue capitalina para retirar el cuerpo de niño y darle cristiana sepultura en las próximas horas.

Severos daños

Los familiares que reclamaron el cadáver en la morgue de Medicina Forense comentaron que el pequeño sufrió severos daños en el cerebro, según explicaron los médicos que le atendieron en el Seguro Social.

José Mario Castellón, tío del menor, manifestó que el accidente fue en el interior de una vivienda en un “abrir y cerrar de ojos”, pero se hizo todo lo posible por salvarle la vida, sin embargo, “se ha hecho la voluntad de Dios”.

“Este hecho nos deja una lección y es que debemos tener mucho cuidado con los niños porque son muy inquietos y no debemos descuidarlos ni un momento”, detalló.