Sucesos

Choloma: En 'Operación Minerva' aseguran 37 bienes a 'La Banda del Negro'

La Fiscalía vincula esta estrucura criminal a unas 13 muertes violentas ocurridas entre 2017 y 2019 en Choloma

11.09.2019

CHOLOMA, CORTÉS.- Al menos 37 bienes muebles e inmuebles están en la mira del Ministerio Público (MP) para su aseguramiento en el marco de la ' Operación Minerva', desplegada la mañana de este miércoles para golpear a la estructura criminal de ' La Banda del Negro'.

Los allanamientos son ejecutados por elementos de la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en Choloma, Cortés, al norte de Honduras.

En total, en el operativo se pretenden realizar 34 allanamientos, así como ejecutar varias órdenes de captura contra los integrantes de esta banda delictiva.

La Fiscalía relacionada al grupo criminal a unas 13 muertes violentas entre 2017 y 2019, entre ellos Wilfredo Díaz, coordinador del programa Vida Mejor, asesinado en 2017 en Puerto Cortés. Entre las víctimas también están tres mujeres.

Los fiscales también asocian al grupo criminal a la comisión de otros ilícitos, como lavado de activos, extorsión, trata de personas, tráfico de drogas y de armas, entre otros.

Con el objetivo de debilitar la estructura financiera, las autoridades procederán al aseguramiento de 37 bienes muebles e inmuebles a 'La Banda del Negro', en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco).

Los allanamientos e inspecciones de la 'Operación Minerva' se extenderán a la aldea Nisperales, Puente Alto, Baracoa, Bijao, Río Blanquito, Río Nance, Quebrada Seca.

Tags: