Sucesos

Se entrega a la justicia presunto violador de una menor en La Ceiba

La menor de 16 años fue llevada a una villa en un hotel donde dos adultos y un menor de edad empezaron a consumir marihuana y le dieron a la niña licor que contenía también metanfetamina

10.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Fiscalía Especial de la Niñez notificó el martes de la presentación voluntaria ante un Juzgado Especial de la Sección de Niñez de La Ceiba de uno de los presuntos responsables de la violación de una menor en un complejo turístico de la aldea Roma, Jutiapa, Atlántida, el sábado 20 de abril de 2019.

Por este caso, el equipo de fiscales que llevaron a cabo la investigación en torno a la violación presentaron desde el 3 de mayo la acusación con orden de aprehensión en contra de tres supuestos responsables de este ilícito.

De acuerdo a la relación de hechos, la menor de 16 años fue llevada a una villa en un hotel donde dos adultos y un menor de edad empezaron a consumir marihuana y le dieron a la niña licor que -de acuerdo a los análisis de laboratorio- contenía también metanfetamina.

La víctima intentó huir de sus agresores con quienes forcejeó, sin embargo, fue imposible.

Después del trabajo investigativo de los fiscales se procedió a emitir las acusaciones.

LEA: Pareja de misquitos se atacan a puñaladas por 50 lempiras en Roatán

La pena para el delito de violación, en el caso de los adultos implicados, es de 15 a 20 años de cárcel. Durante los últimos meses, la madre de la menor ha exigido justicia con protestas en La Ceiba.

Con las acusaciones presentadas también se había solicitado Alerta Migratoria a la Dirección de Migración y Extranjería, además una alerta roja ante la Interpol.

Como se recordará, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) desarrolló una serie de allanamientos en torno a este caso y tras la entrega a la justicia del menor infractor, se llevará a cabo su audiencia de vinculación.