Sucesos

Accidente de patrulla deja un policía muerto y tres heridos en Yojoa

El agente policial fallecido fue identificado como Samuel Estrada Rodríguez, quien estaba asignado en la UMEP número 13

FOTOGALERÍA
05.09.2019

SANTA CRUZ DE YOJOA, HONDURAS.-Un policía muerto y tres heridos fue el resultado de un aparatoso accidente de patrulla registrado la madrugada de este jueves en Santa Cruz de Yojoa, zona central de Honduras.

El agente policial fallecido fue identificado como Samuel Estrada Rodríguez, quien estaba asignado en la UMEP número 13.

Los tres heridos responden a los nombres de Jhefry Cristóbal Amaya (19), Wilman Obed Barahona y Ángel Fernando Sosa Murillo.

LEA: Audiencia inicial del 'Cholo Houston' y su pareja duró más de 10 horas

El percance vial se registró en el sector de Agua Azul Sierra de Santa Cruz de Yojoa. Un poblador avisó a las autoridades sobre un volcamiento que dejó cuatro policías heridos, de inmediato se movilizaron a la zona.

Agente policial no resistió las heridas

Los cuatro policías fueron trasladados a una clínica de Peña Blanca, para su estabilización.

En el lugar se logró estabilizar al policía Amaya (19), quien presentaba politraumatismo y luego fue trasladado al Hospital Militar de San Pedro Sula.

LEA: Matan a recluso dentro de Pentenciaría Nacional de Támara

Entretanto que Estrada Rodríguez y Barahona presentaban politraumatismo. El cuarto policía Sosa Murillo se encuentra en estado de gravedad.

Las autoridades policiales lamentaron el accidente -registrado en Santa Cruz de Yojoa- y realizaron el ascenso póstumo al policía muerto a clase I, a la vez que lo declararon héroe policial.

Este es el tercer caso de un policía muerto durante un accidente de patrulla que se registra entre agosto y lo que va de septiembre de 2019. Un oficial murió aplastado por la unidad durante una persecución el 13 de agosto y cinco días después otro percance dejó un agente caído y tres heridos.

La policía ascendió al agente policial fallecido a Clase I.