Sucesos

VIDEO: Así fue la captura del 'Cholo Houston'

Carlos Alberto Álvarez, alias 'Cholo Houston', y su pareja Lizeth Carolina Claros Inestroza fueron detenidos el jueves 29 de agosto

02.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) divulgó un video del operativo que montaron para capturar a Carlos Alberto Álvarez Cruz, alías 'Cholo Houston', jefe de la Mara Salvatrucha a nivel nacional.

'Cholo Houston' fue detenido la noche del jueves 29 de agosto en el interior de una lujosa vivienda de la residencial Loma Verde de la capital de Honduras.

El detenido sería el cabecilla de la MS-13. En la casa de Álvarez Cruz hallaron carros de lujos, joyas y más de seis millones de lempiras en efectivo.

VEA: Relojes, fajos de billetes y carros, los extravagantes lujos del 'Cholo Houston'

Operativo

En el video subido a las redes sociales por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas se aprecia fragmentos del operativo montado por el equpo hasta llegar a la casa donde residía el sospechoso.

El recorrido hasta la residencial fue captado por las cámaras de emergencia 911, además por otra cámara manejada por uno de los agentes.

La imágenes captaron la llegada, el ingreso y la captura del sospechoso, a quien se le dictó detención judicial, por lo que fue enviado al módulo de máxima seguridad denominado 'La Jaula' en la Penitenciaría Nacional de Támara.

Su pareja sentimental, Lizeth Carolina Claros Inestroza, también fue detenida y recibió detención judicial. Cralos fue remitida a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS)

Delitos

A 'Cholo Houston' y su acompañante se les supone responsables de los delitos de lavado de activos, asociación ilícita, tenencia y almacenamiento ilegal de armas y municiones de fuego de uso comercial, continuada en perjuicio de la economía, la seguridad interior del Estado de Honduras y un testigo protegido.

DE INTERÉS: Los nueve datos que debes saber sobre la Mara Salvatrucha

De acuerdo con la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, el detenido es uno de los máximos líderes de la Mara Salvatrucha (MS-13), con más de 20 años de pertenencia a esta estructura criminal.

Carlos Alberto Álvarez Cruz, alias 'Cholo Houston, fue detenido en una zona residencial.