Sucesos

En prisión seguirá sospechoso de descuartizar a su pareja

Cleofás Castejón es acusado por el femicidio de Frania Mondragón, quien fue descuartizada en 11 pedazos y después escondida en un barril de plástico

15.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva recibió la mañana de este jueves Cleofás Castejón Bardales (28), acusado de asesinar a la hondureña Frania Mondragón (32).

A tres días del macabro hecho que conmocionó a los hondureños, el Juez de Letras Penal determinó recluir al presunto asesino en el Centro Penitenciario de Támara. Este mismo día será trasladado al recinto carcelario.

Cleofás Castejón Bardales fue acusado por el delito de femicidio, tras ser considerado el principal sospechoso en la muerte de Frania Mondragón.

Mondragón fue descuartizada en 11 pedazos y después escondida en un barril de plástico, en el interior de un taller automotriz localizado en la colonia Torocagua de Comayagüela, capital de Honduras.

Vea además: Escalofriante escena donde encontraron descuartizada a mujer

Inicialmente, Castejón recibió medida de detención judicial, mientras se realizaban las averiguaciones del caso.

Frania Mondragón era pareja sentimental de su asesino, según las primeras pesquisas, y madre de dos adolescentes.

Los restos mortales de la víctima fueron trasladados esta semana hasta la colonia Venecia de Choluteca, zona sur del país, donde fueron velados por familiares y amistades.

De interés: Así era Frania, la mujer desmembrada y escondida en un barril

Captura del presunto descuartizados

El lunes 12 de agosto, Cleofás Castejón Bardales se negaba a abrir la puerta del taller automotriz, lugar donde se produjo el hallazgo del cadáver.

Los dueños del negocio llamaron a la Policía Nacional para ingresar al lugar ante la resistencia de Castejón.

En ese sentido, varios agentes policiales se hicieron presentes, acatando el llamado ciudadano, y lograron entrar al taller para detener al hombre que se negaba a que sus jefes entraran.

Tras una rápida inspección, los uniformados detectaron que el suelo de la ducha estaba bañado de sangre, junto a una escoba y un machete, además que en un barril para almacenar agua estaban escondidas las extremidades de la mujer.