Sucesos

Capturas y allanamientos deja operación Hormiga VII en Olancho

Hasta el momento se han realizado 10 capturas en diferentes zonas del departamento al nororiente del país por distintos delitos

14.08.2019

OLANCHO, HONDURAS.- Unas 10 personas fueron detenidas este miércoles durante la ejecución de órdenes de captura y allanamientos realizados por el Ministerio Público en el departamento de Olancho, en el marco de la o peración Hormiga VII.

Hasta el momento se han realizado 10 capturas en diferentes zonas del departamento al nororiente del país por distintos delitos, entre ellos la facilitación para el tráfico de drogas.

Además se informó de que las actividades de represión y prevención del delito continúan en esa región de Honduras, con lo que se espera aumente la cifra de detenidos por diferentes delitos.

LEA: Nueva masacre en Honduras: Matan a tres personas en Jardines del Valle de SPS

La operación Hormiga ha dejado unos 300 detenidos como resultado de las anteriores acciones realizadas en el Bajo Aguán, Comayagua, Santa Bárbara, zona oriental, zona occidental y la más reciente en el norte del país.

La operación Hormiga VII es dirigida técnica y jurídicamente por fiscales del Ministerio Público en Olancho y en apoyo de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Militar, entre otros.