Sucesos

Detención judicial a hombre que descuartizó a su pareja en la capital

Cleofás Castejón Bardales (28), acusado de femicidio, es el principal sospechoso del asesinato de Frania Mondragón

FOTOGALERÍA
13.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Juzgado Penal en Materia de Corrupción decretó este martes la medida de detención judicial contra Cleofás Castejón Bardales (28), acusado de femicidio, por considerarlo el principal sospechoso del asesinato de Frania Mondragón, una mujer que fue descuatizada en 11 pedazos y después escondida en un barril de plástico, en el interior de un taller automotriz localizado en la colonia Torocagua de Comayagüela, capital de Honduras.

El Poder Judicial, a través de su cuenta de Twitter, informó que la audiencia inicial contra Cleofás Castejón Bardales quedó programada para el próximo 15 de agosto a las 8:30 de la mañana.

DE INTERÉS: La macabra confesión de presunto descuartizador a un agente policial

Captura de Cleofás Castejón

Como el sospechoso se negaba a abrir la puerta del taller automotriz, los dueños del negocio llamaron a la Policía Nacional para que se llevaran detenido a Cleofás Castejón Bardales.

Al final varios agentes policiales se hicieron presentes, acatando el llamado ciudadano, y lograron entrar al taller para detener al hombre que se negaba a que sus jefes entraran.

VEA: Así era Frania, mujer desmembrada y escondida en un barril

Cuerpo desmembrado en un barril

Tras someterlo a la impotencia, realizaron una breve inspección para ver si es que pasaba algo más dentro del taller automotriz. Al entrar al baño observaron manchas de sangre y una especie de grasa mezclada en el agua del baño.

ADEMÁS: Brutalidad y saña en horrendo crimen de mujer descuartizada

Fotografía en vida de Frania Mondragón.

Fotografía en vida de Frania Mondragón.

Pero lo más sorprendente estaba por descubrirse. A un lado, en un barril plástico, estaba un cuerpo humano cortado en once partes y el machete que utilizaron para matarla. Se trataba de una mujer corpulenta y de tez blanca, detallaron los detectives.

Momento en que agentes de Medicina Forense se llevan el barril plástico en el que Cleofás escondió el cuerpo desmembrado. Foto Estalin Irías| EL HERALDO

Momento en que agentes de Medicina Forense se llevan el barril plástico en el que Cleofás escondió el cuerpo desmembrado. Foto Estalin Irías| EL HERALDO