Sucesos

Capturan a 'El Halconcillo', sicario de la MS en Choluteca

El detenido por la FNAMP responde al nombre de Melvin Donaldo Maldonado Quiñonez (30), alias 'El Halconcillo', y es investigado por el cobro de extorsión a comerciantes de esa región

12.08.2019

CHOLUTECA, HONDURAS.- Un peligroso miembro activo de la Mara Salvatrucha fue detenido este lunes por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas ( FNAMP), en Choluteca, zona sur de Honduras.

El detenido responde al nombre de Melvin Donaldo Maldonado Quiñonez (30), alias ' El Halconcillo', quien es investigado por el cobro de extorsión a comerciantes de esa región del país.

De acuerdo a las autoridades, el sospechoso coordina las actividades de sicariato por la pelea de territorio para la venta de drogas.

LEA: Presunta gatillera de la 18 habría asesinado a taxista en El Carrizal

La acción tuvo lugar en el barrio Morazán de Choluteca, al momento de la captura se le halló en posesión de dinero y un arma de fuego que permitirá abrir nuevas líneas de investigación para determinar en que actos ilícitos ha sido utilizada.

'El Halconcillo' es originario de Namasigue y desde los 13 años es miembro activo de MS-13, siendo el cabecilla en la Clica Calle 20 Locotes.

Según la FNAMP este individuo es uno de los supuestos responsables de la coordinación de los últimos asesinatos a distribuidores de drogas, esto debido a la pelea de territorio para el tráfico ilícito de drogas entre la MS-13 y las diferentes bandas y distribuidores independientes de esta zona.

LEA: Menor que estaba desaparecido fue encontrado sin vida en Cedros

Foto: El Heraldo

Uno de los tatuajes que porta en su cuerpo El Halconcillo detenido por la FNAMP.