Sucesos

Presunta gatillera de la 18 habría asesinado a taxista en El Carrizal

La primera hipótesis indica que el asesinato se pudo haber derivado de una advertencia criminal que la Pandilla 18 les hizo a los taxistas de la zona: no detenerse en el lugar en el que estaba la víctima

11.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El desconocimiento de una disposición impuesta por una pandilla le costó la vida a un laborioso taxista la madrugada del domingo.

Un poco más de una hora tenía de haber salido de su casa don Eddy Manfredy Flores, de 58 años de edad, cuando sicarios a bordo de una motocicleta lo acribillaron a disparos.

El asesinato se produjo en la colonia El Carrizal No. 2, cerca del desvío a la colonia Arnulfo Cantarero López, al norte de Comayagüela.

ADEMÁS: Menor que estaba desaparecido fue encontrado sin vida en Cedros

Después de hacer una carrera en su taxi con registro 6459, don Eddy decidió parar por un momento y esperar a que saliera un nuevo cliente que solicitara sus servicios.

El ruletero estacionó su carro en la bocacalle que viene de la colonia Arnulfo Cantarero López, justo donde se aparcan los taxis colectivos de la colonia Divino Paraíso, y empezó a limpiar su automotor con una franela.

Para ese momento eran las 5:30 de la mañana.

Tenía alrededor de diez minutos de estar parado cuando una motocicleta se acercó al taxista; sin tener nada que deberle a nadie, él nunca se imaginó que venían a matarlo. Información preliminar señala que una mujer que viajaba como pasajera en el vehículo de dos ruedas fue la que disparó contra la humanidad de don Eddy Manfredy Floress.

Recibió cinco disparos

En primera instancia tiroteó el vidrio trasero del taxi y luego arremetió contra el motorista, a quien le infirió cinco disparos, cuatro en el tórax y uno en la cara. El taxista expiró en segundos.

La hipótesis más fuerte en torno al crimen es que la Pandilla 18 habría ordenado a los taxistas de la zona no aparcarse en ese lugar, por razones que solo a esta organización criminal le atañen. Advertencia que desconocía el ahora extinto Eddy Manfredy Flores, ya que él casi solo trabajaba con clientes conocidos, personas que le llamaban a su teléfono para solicitarle una carrera y era casualidad que se estacionara en el lugar.

LEA TAMBIÉN: Capturan a supuesto miembro activo de la pandilla 18 en Colón

El fallecido tenía alrededor de seis años de dedicarse al rubro de taxis y su familia aseguró que nunca fue amenazado por extorsión o alguna circunstancia similar. Su cuerpo fue ingresado a la morgue del Ministerio Público y retirado ayer en horas de la tarde, en medio de la consternación de su familia.

Los familiares cercanos de Eddy Flores mientras esperaban en las afueras de Medicina Forense a que les entregaran el cuerpo.

Los familiares cercanos de Eddy Flores mientras esperaban en las afueras de Medicina Forense a que les entregaran el cuerpo.

Tags: