Sucesos

Por venganza habrían matado a mujer de Lucio Rivera, exjefe criminal

Ada Lizzeth Mendoza se dirigía a visitar a su esposo cuando fue interceptada y le quitaron la vida

11.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Por una venganza para saldar cuentas habrían asesinado a balazos a la esposa del recluso Lucio Rivera.

Se trata de Ada Lizzeth Mendoza (39), quien iba a visitar a su pareja, pero el encuentro no se consumó, le quitaron la vida antes de llegar.

Ella se dirigía de Gualaco, Olancho, hacia la cárcel de máxima seguridad de Morocelí, El Paraíso, más conocida como La Tolva o el Pozo II.

Rivera es un temido cabecilla de estructuras criminales de Olancho que fue condenado en 2016 a 104 años de prisión por ser responsable de tres asesinatos y por asociación ilícita.

La venganza es la principal hipótesis que manejan las autoridades policiales sobre el crimen cometido el viernes en horas de la mañana.

VEA: Lucio Rivera y la herencia de crímenes

Así lo confirmó a EL HERALDO el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jaír Meza, quién mencionó que se puede tratar de una represalia en contra de Rivera, ya que fue condenado por haber participado en crímenes contra varias personas.

A su vez, dijo que están trabajando en la investigación de caso. “Estamos en la línea investigativa, se está esperando el informe de Medicina Forense para poder establecer el patrón en balística para saber qué tipo de armas utilizaron y otros elementos”, indicó Meza.

El crimen

Era alrededor de las 7:00 de la mañana del viernes cuando la señora conducía un vehículo tipo pick-up doble cabina, color blanco, blindado, iba con su hija de cuatro años y otra mujer que se desconoce su identidad.

Cuando transitaban por la comunidad Hoya Grande, del municipio de San Antonio de Oriente, en el kilómetro 22 de la carretera que conduce a la región oriental, el carro presentó fallas mecánicas.

Ante esa situación, la señora Mendoza detuvo la marcha y se orilló en la carretera, frente a una pulpería.

Ella se bajó del vehículo para revisar qué le estaba pasando a su vehículo porque se sobrecalentó. En ese momento, un vehículo tipo pick-up de color blanco también se detuvo y las personas que se conducían en él le dispararon en tres ocasiones a Ada Mendoza.

Testigos que presenciaron el hecho comentaron que ella recibió los impactos de bala en el abdomen.

ADEMÁS: Escena donde asesinaron a mujer de Lucio Rivera

Fue condenado a 104 años de prisión. Está presó en La Tolva en Morocelí.

Sin embargo, ella trató de correr, pero ante las heridas de gravedad cayó al suelo, donde minutos después falleció. Los criminales se dieron a la fuga tras cometer
el crimen.

Mientras tanto, el cuerpo inerte quedó tendido en la calle mientras se desangraba. A su vez, la mujer y la niña que viajaban en el carro se refugiaron en una casa de la zona, estaban aterrorizadas, pero resultaron ilesas al atentado.

Posteriormente, llegaron elementos policiales y personal de Medicina Forense para hacer el levantamiento del cadáver para ingresarlo a la morgue.

Meza aseguró que se están realizando operativos en la zona para dar con el paradero de los responsables de asesinar a Ada Mendoza.

El 16 de abril de este año, Lucio Rivera ya había perdido a cinco familiares, entre ellos su padre. Fueron brutalmente asesinados en el interior de la vivienda donde residían en San Francisco de la Paz, Olancho.

DE INTERÉS: Así es el amueblado túnel de la Mara Salvatrucha en El Merendón