Sucesos

Los detienen por llevar dinero ilícito dentro de reproductor de música

Los detenidos ya fueron presentados a las autoridades correspondientes para deducir las responsabilidades del caso

FOTOGALERÍA
08.08.2019

MACUELIZO, SANTA BÁRBARA.- Dos hombres fueron detenidos mientras transportaban una fuerte suma de dinero escondida dentro de un reproductor de música en el sector de Sula de la comunidad de Macuelizo, Santa Bárbara, noroccidente de Honduras.

Los detenidos responden a los nombres de Orbin Adalí Mendoza Argueta, de 30 años, y Elvin Danilo Mendoza Ocampo, de 28, ambos originarios de La Ceiba y residentes en La Entrada, Copán.

La suma decomisada asciende a los 11,080 dólares, equivalentes a un poco más de 250,000 lempiras.

Las autoridades se llevaron la sorpesa al revisar el vehículo y encontrar los rollos de dinero dentro del aparato musical.

Las autoridades se llevaron la sorpesa al revisar el vehículo y encontrar los rollos de dinero dentro del aparato musical.

Según las autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) que se encontraban realizando un operativo de carretera, durante el retén le hicieron la señal de alto al conductor del vehículo Ford Escape roja del año 2012.

Tras la inspección, los agentes militares encontraron la fuerte suma de dinero oculta en un dispositivo electrónico.

De igual forma, las autoridades militares informaron de manera preliminar que el dinero podría ser procedente del delito de lavado de activos.

ADEMÁS: Matan dentro de su propia casa a ingeniero en Altos del Trapiche


Ingenio

Los rollos de dinero fueron colocados cuidadosamente al interior del reproductor musical.

Los rollos de dinero fueron colocados cuidadosamente al interior del reproductor musical.

Se dio a conocer que los detenidos habrían hecho uso de su astucia para esconder los billetes, ya que el dinero estaba envuleto en seis rollos de papel aluminio y habían sido colocados dentro de un reproductor de música tipo Bluetooth.

VEA: Hallan túnel de la Mara Salvatrucha en El Merendón


Los hombres que transportaban el reproductor musical con dinero fueron remitidos a las órdenes de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCO), en la ciudad de San Pedro Sula, por suponerlos responsables del delito de lavado de activos en contra de la administracion del Estado de Honduras.