Sucesos

Por homicidio cae cabecilla de pandilla 18 en la capital de Honduras

El detenido es investigado por el crimen contra un taxista, además de otros 10 casos

07.08.2019

TEGUCIGAPA, HONDURAS.- Un supuesto cabecilla de la pandilla 18 fue detenido este miércoles en un sector de la capital de Honduras.

El sospechoso fue identificado como Dagoberto Flores Trochez, alías 'Macho', quien tiene de 25 años de edad y de oficio albañil.

El capturado, miembro activo de la pandilla 18, era investigado por sicariato, extorsión, tráfico de drogas y robo de vehículos.

De acuerdo con las investigaciones, Flores Trochez es uno de los responsables del crimen contra un taxista en la colonia Los Pinos.

VEA TAMBIÉN: Matan a hombre enfrente de su casa en la colonia San Francisco

El hecho ocurrió el pasado 19 de julio cuando Orlin Absalon Ordóñez Pérez, alias 'Paletía', conducía el vehículo por el bulevar Fuerzas Armadas y le quitó la vida.

En este caso, además de homicidio, lo acusan de tentativa, ya que dos personas más sobrevivieron al ataque.

La Policía Nacional dijo que el detenido también es investigado por otro hecho ocurrido el pasado 18 de junio donde murió Óscar Geovany Martínez Ávila y Kendy Jackeline Fúnez Perdomo.

Foto: El Heraldo

Drogas, armas y celulares fueron decomisados al detenido en la capital. Foto: EL HERALDO


Flores Trochez también estaría involucrado en otros 10 casos, según dijo la Policía Nacional.

Al momento de la captura, el detenido portaba un arma de fuego marca Tauros, calibre 380, con su respectivo cargador y 15 cartuchos sin percutir.

LEA: 'Yo también fui pandillero': relato de un exmiembro de la pandilla 18 en Honduras

También le decomisaron un teléfono celular marca NYX, color negro y 40 envoltorios de papel periódico con supuesta marihuana seca en su interior.

El hombre fue detenido por suponerlo responsable del delito de portación de armas de fuego de uso comercial y tráfico ilícito de estupefacientes en contra de la seguridad del Estado de Honduras.

Tags: