Sucesos

Incendio consume tres locales comerciales en el centro de Tegucigalpa

El Cuerpo de Bomberos de Honduras llegó a la zona y procedió a combatir el incendio en los locales comerciales que fueron consumidos por las llamas en el centro de Tegucigalpa

06.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos tres locales comerciales ubicados en el centro de Tegucigalpa, capital de Honduras, ardieron en llamas la tarde de este martes.

El siniestro se registró a eso de la 1:50 de la tarde. El fuego inició en el techo de uno de los negocios y rápidamente se expandió hacia otros inmuebles.

Al ver que las llamas se extendían, los propietarios y trabajadores de los negocios accionaron de forma inmediata y lograron sacar el producto que tenían en exhibición.

DE INTERÉS: Declaran culpables de asesinato a implicados en crimen del Fiscal de Oro

Minutos después de que comenzara el siniestro, miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras lucharon por varios minutos para apagar el fuego y evitar que se propagara a otros inmuebles.

Hasta el momento se desconoce qué habría provocado el incendio en los locales comerciales. Serán los entes de investigación quienes brinden detalles sobre el hecho.

Protestas en Honduras

El siniestro se dio a solo unos metros del edificio del Congreso Nacional de Honduras, donde cientos de personas terminaron la movilización convocada por la Plataforma por la Defensa de la Salud y Educación, que este martes convocó con un fin político: exigir la renuncia del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

La marcha inició afuera de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y culminó en el Congreso Nacional, donde los protestantes cantaron las gloriosas notas del Himno Nacional, pero después protagonizaron un zafarrancho que terminó en una guerra campal entre Policías Antimotines y encapuchados.

Foto: El Heraldo

El Cuerpo de Bomberos de Honduras trata de apagar las llamas que consumen los negocios. Foto: Emilio Flores/EL HERALDO.