Sucesos

En allanamiento capturan joven con droga en Roatán, Islas de la Bahía

Las autoridades informaron que esta droga es proveniente de Jamaica y fue intercambiada entre lanchas de ambos países en altamar

06.08.2019

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.- Un joven de 22 años fue detenido en posesión de droga, en el sector conocido como French Harbour, Roatán, Islas de la Bahía.

El nombre del joven aún no ha sido revelado, sin embargo, se informó que también es habitante del sector donde ocurrió la detención.

Al detenido se le encontraron seis paquetes con supuesta droga, con un peso aproximado de 30 libras.

El hombre fue capturado en el interior de una vivienda, luego de que los policías realizaran un allanamiento en la casa que habían identificado como el sitio donde se ocultaban los estupefacientes.

Momentos en que los miembros de la policía realizaban el allanamiento que dejó como saldo la captura del joven de 22 años.

Momento en que los miembros de la Policía realizaban el allanamiento que dejó como saldo la captura del joven de 22 años.
La acción fue realizada por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), luego de que recibieran una denuncia alertando de la posible tenencia de droga en este sector.

Según las autoridades de la DPI, un testigo les informó que la noche del sábado anterior una lancha proveniente de Jamaica le habría entregado la droga a una embarcación hondureña y que la misma había sido llevada hasta el sector de French Harbour.

VEA: Al menos tres muertos y varios heridos durante sepelio en SPS

De igual forma, las autoridades policiales mencionaron que se estarán intensificando los operativos para evitar el fenómeno del 'narcoturismo'.