Sucesos

Cae uno de los supuestos responsables del asesinato de policía en cuesta El Chile

El hombre detenido es originario de Choluteca y residente en la colonia Villa Cristina. El individuo fue remitido a la fiscalía de turno

27.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Uno de los presuntos responsables del asesinato de un agente policial que intentó frustrar asalto dentro de bus en la cuesta El Chile de Comayagüela, fue detenido este sábado por las autoridades.

El sospechoso fue identificado como José Alfredo Aguilar de 32 años, sería uno de los tres supuestos delincuentes que abatieron al uniformado cuando trató de evitar el asalto que cometían en el interior de la unidad de transporte.

El agente Billy Ovidio Funes Baca, de 26 años, se dirigía por la cuesta El Chile para darle respuesta a una denuncia de violencia doméstica, sin embargo, se percató que tres hombres iban despojando de sus pertenencias a los pasajeros del medio de transporte.

En su intento por detenerlos, Funes Baca recibió un disparo en su cabeza, por lo que fue trasladado a un centro asistencial, donde minutos después falleció.

Tras dispararle al miembro de la escala básica, los tres individuos se dieron a la fuga, por lo que la Policía inició acciones de búsqueda.

En los operativos lograron dar con la detención de Aguilar, quien fue sometido a investigación. El sospechoso fue remitido a la fiscalía de turno, donde tendrá que responder por los delitos en los que se le vincula.

ADEMÁS: De dos jóvenes son cadáveres lanzados dentro de saco en la cuesta El Chile