Sucesos

Mata a su amigo al calor de unos tragos en San José, Comayagua

La discusión se registró en la madrugada del domingo en el momento en que ambos departían en el municipio de San José

14.07.2019

SAN JOSÉ, HONDURAS.- Una discusión entre borrachos dejó como resultado una persona muerta y otra detenida en el municipio de San José, en Comayagua, zona de Honduras.

La víctima mortal fue identificada como Juan Ortiz Taura, residente y originario del lugar donde se produjo la pelea, en la que agredido y agresor estaban bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.

Aproximadamente a las 3:00 de la mañana del domingo, agentes policiales le dieron captura en el barrio La Ramada, de San José, a Emanuel Castro Ríos, de 25 años de edad, por ser el presunto responsable de dicha muerte.

Acababa de salir de la cárcel
Castro Ríos desenfundó un filoso puñal y arremetió en contra de su amigo, ocasionándole varias heridas en el cuerpo para posteriormente darse a la fuga.

Al darle detención, encontraron en su poder el cuchillo con el que le habría quitado la vida a Juan Ortiz Taura.

En los archivos policiales se constató que el sospechoso salió hace tres meses de un centro penitenciario del país, donde estuvo recluido por la comisión de otro ilícito.

El arrestado será puesto a la orden de los Juzgados de esa zona central del país por el delito de homicidio.

Entre tanto, el cuerpo de Ortiz Taura fue ingresado a Medicina Forense, en la capital, el domingo en horas de la mañana, donde le fue practicada la autopsia médico legal.

Su cuerpo fue retirado este domingo mismo por parte de sus parientes y retornado nuevamente a su lugar de origen. En menos de 24 horas, tres hombres murieron en circunstancias similares en el departamento de Comayagua.