Sucesos

Hermana de pandillero de la 18 intentó meter droga a 'El Pozo I', escondida en sus partes íntimas

La detenida llegó a 'El Pozo I' para visitar a su hermano, identificado como Mabiel Antonio Flores Núñez, quien es miembro de la Pandilla 18

13.07.2019

SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- Una mujer fue detenida la mañana de este sábado tras intentar introducir supuesta droga a la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, mejor conocida como 'El Pozo I'.

De acuerdo con las autoridades penitenciarias, la fémina llevaba en sus partes íntimas un paquete que fue detectado en solo unos segundos por el BodyScann.

La detenida llegó a 'El Pozo I' para visitar a su hermano, identificado como Mabiel Antonio Flores Núñez, quien es miembro de la Pandilla 18.

LEA TAMBIÉN: En nueva masacre, matan a tres personas en la aldea Talgua, Olancho

La sospechosa responde al nombre de Merlín Johana Flores Núñez (31), originaria y residente en el departamento de Francisco Morazán.

El reporte indica que cuando la mujer llegó a la aduana 3, (zona del escáner) se le pidió que ingresara a la máquina de rayos x, en donde rápidamente el especialista identificó el paquete oculto al interior de la vagina, por lo que de inmediato se le informó que sería puesta a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para iniciar el proceso de judicialización del caso.

Flores Núñez fue llevada hasta las instalaciones de Medicina Forense para extraerle la droga, en presencia de personal del Ministerio Público, en el momento se le informó que será acusada por el delito de facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito de drogas, el cual conlleva una pena de seis 6 a nueve 9 años de prisión, más una multa de 50 a cien mil lempiras.

DE INTERÉS: Lanzan pedrada a motociclista para asaltarlo y lo matan en Choluteca

Tags: