Sucesos

Un policía herido y un detenido deja balacera en San Pedro Sula

09.07.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Una balacera que fue protagonizada por supuestos miembros de la Pandilla 18 dejó como resultado un policía preventivo herido y un detenido.

El hecho ocurrió el lunes por la noche en el semáforo de la 33 calle, cerca del Estadio Olímpico.

La persona detenida fue identificada como Kevin Rolando Rivera Cruz (23), quien al momento de ser capturado era acompañado por dos supuestos compinches que lograron fugarse.

De acuerdo con un informe dado a conocer por las autoridades, elementos de una patrulla recibieron una alerta por parte del teléfono 911 en la que les informaban sobre el robo de un vehículo marca Nissan Sentra en el sector noreste de la ciudad, por lo que con ayuda de las cámaras de vigilancia lograron divisar a los malvivientes y darles persecución hasta que lograron alcanzarlos en el semáforo del Estadio Olímpico de la 33 calle.

Lea: Extranjero muere en aparatoso accidente en carretera al sur de Honduras

En ese instante, tres supuestos pandilleros se bajaron fuertemente armados y comenzaron a disparar a los agentes logrando herir a uno de ellos en su brazo derecho, por lo que fue rápidamente trasladado a un centro asistencial, donde se recupera satisfactoriamente.

Las autoridades montaron un operativo de vigilancia y saturación en las zonas aledañas con el fin de dar con el paradero de los supuestos pandilleros y lograron capturarlos.

El aprehendido fue remitido a la fiscalía de turno por el delito de robo de vehículos, posesión de armas de uso prohibido, asociación ilícita e intento de asesinato en contra del agente de policía herido. Por su parte, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indaga si el vehículo iba a ser utilizado para cometer algún hecho delictivo.