Sucesos

Honduras: Exdiputada hondureña perdió a familiar en naufragio en La Mosquitia

La exparlamentaria era prima del capitán del barco Waly, Austin Elvis Haylock Almendarez, quien falleció junto a 26 personas más en el naufragio que se registró en La Mosquitia

04.07.2019

LA MOSQUITIA, HONDURAS.- Carolina Echeverría Haylock, exdiputada hondureña y prima del capitán del barco Waly, quien falleció junto a 26 personas más en el naufragio que se registró el miércoles en La Mosquitia, Gracias a Dios, lamentó en sus redes sociales el hecho que enluta a todo el país.

' ¡Nuestra Moskitia Painkira sufre otra tragedia! Nuestra Kaurhkira Painkira está de luto. Nuestra familia es golpeada una vez más por la tragedia.

Ha naufragado una embarcación pesquera, cuyo Capitán era nuestro primo Austin Elvis Haylock Almendarez (QDDG), quién falleció junto a otros 26 paisanos entre tripulantes y pescadores. Trágico inicio de la temporada de pesca.

A la distancia envío a mi tío Austin Haylock, mis primas, primos, a nuestra familia en general, y a todas las familias que han perdido a sus seres queridos mis sinceras muestras de consternación y pesar. Va para todos mi abrazo solidario y mis oraciones porque Dios les de fortaleza para transitar por estos dolorosos momentos!!

Nuestro corazón llora junto a ustedes estás dolorosas y trágicas perdidas', escribió la también integrante del Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras.

Austin Haylock era el capitán del barco Waly, que salió de Puerto Lempira hacia el cabo Gracias a Dios con 91 pescadores a bordo, de los cuales 27, incluido él fallecieron, seis aún siguen desaparecidos y 55 sobrevivieron.

El hundimiento ocurrió frente a las costas de la remota región de La Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios. La Fuerza Naval traslada los cuerpo a Puerto Lempira, Gracias a Dios, para entregárselo a sus familiares.

LEA ADEMÁS: Los diez datos que debe saber sobre el trágico naufragio en La Mosquitia

Tags: