Sucesos

Sepultan a universitarias que murieron en trágico accidente en Copán

Los hermanos y esposa de José Alejandro Castro Segura, otra de las víctimas, llevaron los restos a Costa Rica, de donde era originario

24.06.2019

COPÁN, HONDURAS.- Las tres universitarias que murieron este domingo en la madrugada domingo a en Cucuyagua, zona occidental de Honduras, fueron enterradas este lunes a eso de las 2:00 de la tarde.

Kenia Victoria Paz Paz (21), estudiante Química Industrial de la UNAH-VS, Andrea Denisse Borjas Henríquez (21) y Gredis Pacheco (21), estudiante de odontología en una universidad privada, fueron sepultadas en San Pedro Sula y Cucuyagua, Copán, de donde eran oriundas.

Por su parte, el cuerpo de José Alejandro Castro Segura (46), otra de las víctimas mortales, fue llevado por sus hermanos y esposa a San José, capital de Costa Rica, donde era originario.

'José se dedicaba a vender secadoras de café, viajaba constantemente a Honduras y justamente este lunes era su regreso a Costa Rica, pero nunca imaginamos que de esta manera. Mi amigo vino en esta ocasión al país para estar 22 días y se hospedó en un hotel de Santa Rosa de Copán', dijo en una entrevista Adalid López, exalcalde de Cucuyagua.

Además afirmó que las jóvenes y el costarricense no eran amigos, pues apenas conocía muy poco a Andrea Borjas, quien trabajaba en el restaurante del hotel en que acostumbraba a hospedarse.

VEA TAMBIÉN: FOTOS: Universitarias eran las víctimas del trágico accidente que dejó cuatro muertos en Cucuyagua, Copán

El domingo se conoció que el accidente pudo deberse a que Castro Segura conducía bajo los efectos del alcohol, lo que confirmó el mismo exalcalde de Cucuyagua al también afirmar que decidió llevar a las jóvenes a sus casas ya que era tarde.

Wilfredo Villalobos, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), reveló que probablemente las cuatro víctimas ingirieron alcohol antes del accidente.

El lamentable hecho ocurrió el domingo en horas de la madrugada cuando la camioneta, color gris, con placas PP-23637, en la que viajaban cayó en una hondonada.

De acuerdo con el informe policial, los cuatro fallecidos retornaban de celebrar el natalicio de una de las jovencitas en un bar de Santa Rosa de Copán.

Le puede interesar: Dramática escena donde murieron tres universitarias y un empresario, en Copán