Sucesos

Honduras: Seis muertos y dos heridos deja accidente de tránsito en El Porvenir

Las muertes por accidente de tránsito son la segunda causa de muerte en el país, solo superada por la violencia

16.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Seis personas muertas y una herida de gravedad dejó un accidente de tránsito que se registró la madrugada de este domingo en la carretera del municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, Honduras.

El hecho se produjo a eso de la 1:30 de la mañana. Las víctimas viajaban en un vehículo tipo turismo.

Las cinco personas que murieron de manera instantánea en la escena del percance vial fueron identificadas preliminarmente como 'Pepi' Varela, Marco Tulio García, Edwin Alvarenga, Lacho Ramos y Lorenzana.

Al principio se habían reportado dos heridos, de nombres Calín Morazán y Milton Aguilar; ambos fueron llevados a un centro asistencial donde se les brindó atención médica. Aguilar murió horas después debido a la gravedad de las heridas.

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en el país, solo superada por la violencia. En lo que va de 2019, más de 520 personas han perdido la vida por este tipo de incidentes.

Miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) investigarán las causas que provocaron el hecho, entre ellas la ingesta de bebidas alcohólicas.

Foto: El Heraldo

Los heridos fueron trasladados en una patrulla a un centro asistencial de Tegucigalpa.