Sucesos

Un muerto y cuatro presuntos mareros detenidos en desmantelamiento de campamento de la MS-13 en El Merendón

De acuerdo con la información preliminar, el campamento era usado por miembros de la mara para empacar la droga y luego trasladarla hacia sus destinos

14.06.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Un muerto, un herido y cuatro presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) detenidos fue el resultado del desmantelamiento de un campamento este viernes en la aldea La Cumbre, en El Merendón, zona norte de Honduras.

De acuerdo con la información preliminar, el campamento era usado por miembros de la mara para empacar la droga y luego trasladarla hacia sus destinos.

Durante el operativo se desató un enfrentamiento en el que uno de los presuntos pandilleros falleció y otro resultó herido, según el reporte.

Los detenidos fueron identificados de manera preliminar por las autoridades como Edy Escobar Hernández, Javier Pineda Orellana (37), Miguel Navarro Ávila (24) y Carlos Maradiaga (37).

Foto: El Heraldo

Los detenidos tenían tatuajes referentes a la Mara Salvatrucha.


En el sector montañoso se encontraron varias tiendas de campaña improvisadas; dentro habían camas y objetos personales de quienes permanecían allí.

Cercano a la zona, había una casa donde también se encontraron indicios que fuera de los mismos detenidos.

DE INTERÉS: MS-13, La violenta banda criminal que controla la capital