Sucesos

Capturan a dos hombres cuando intentaban asaltar un bus en Comayagüela

Las autoridades instan a los ciudadanos a conducirse con precaución, ya que en esta época del año se reporta un gran número de asaltos debido a que en este mes se reciben el decimocuarto salario

13.06.2019

COMAYAGÜELA, HONDURAS.- Dos presuntos asaltantes fueron detenidos este jueves por miembros de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), acusados de haber despojado de sus pertenencias a los pasajeros de un bus interurbano que se dirigía desde Comayagüela hacia Copán, en el occidente de Honduras.

Los sospechosos fueron identificados como Axel Ricardo Ramírez Torres y José Luis Canales Rodríguez. Asimismo, el conductor de la unidad fue detenido para efectos de investigación, indicaron las autoridades.

El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando los detenidos abordaron el autobús en una terminal a inmediaciones del mercado Mama Chepa en el sector de Comayagüela y posteriormente, procedieron a robar las pertenencias de valor que los pasajeros portaban.

Entre los objetos decomisados por las autoridades figuran dos armas de fuego tipo revólver, un vehículo tipo turismo color blanco con placas HAN0659, el cual tenía una calcomanía magnética que según las autoridades, es una nueva modalidad que están implementando los grupos delictivos que se dedican a este tipo de actividades.

Además, les fueron encontrados varios telefónos celulares y una fuerte cantidad de dinero que habría sido producto del asalto.

{

Foto: El Heraldo

Los individuos habrían intimidado a los pasajeros usando armas de fuego tipo revólver. Foto: David Romero/ EL HERALDO.



Según los agentes de la FNSTU, los detenidos serán puestos a las órdenes de las autoridades correspondientes, pues se les acusa de los delitos de robo agravado y portación ilegal de armas.