Sucesos

¿Quiénes son los tres reos muertos tras el enfrentamiento en la cárcel de Támara?

El sangriento hecho, que ocasionó que más de 25 reclusos fueran trasladados de emergencia hasta el Hospital Escuela, es considerado uno de los más violentos en los últimos años

13.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tres muertos fue el saldo que dejó el enfrentamiento entre miembros de la Mara Salvatrucha MS-13 y paisas dentro de l Centro Penitenciario Nacional de Támara, registrado la tarde del miércoles.

¿Quiénes son las víctimas mortales?, pese a que se desconoce si los ahora occisos pertenecen a la estructura criminal MS o son del grupo de paisas -reos comunes que no simpatizan con ninguna mara-, autoridades penitenciarias ya revelaron sus identidades.

Se trata de Junior Miguel Pérez Rivas, de 24 años de edad, originario de Francisco Morazán. De igual manera, Fermín Ernesto Orellana Escoto, de 37 años de edad, originario de Tegucigalpa y residente en la colonia Torocagua, es la segunda víctima mortal.

Además, como Edgar Starlin Ford Carranza, de 31 años de edad, originario de San Pedro Sula, fue identificado el tercer fallecido producto del violento enfrentamiento en el que los reos se atacaron con armas aún no especificadas.

El sangriento hecho, que ocasionó que más de 25 reclusos fueran trasladados de emergencia hasta el Hospital Escuela, es considerado uno de los más violentos en los últimos años.

Oficialmente se informó que 15 de los que ingresaron la tarde del miércoles a emergencia ya fueron dados de alta, por lo que, se espera que este jueves los cuatro que aún están recibiendo atención también reciban la orden de salida y sean retornados a prisión.

Debido a la presencia de los reclusos, las autoridades hospitalarias determinaron suspender las visitas a los familiares de los pacientes la tarde del miércoles, la cual se realiza de 12 a 1 de la tarde, sin embargo, la medida quedó sin efecto este jueves al darle el alta a los cuatro reos que seguían en el hospital.