Sucesos

Hombres vestidos de militares habrían sido los autores de la masacre en San Pedro Sula

Tres de las cinco víctimas fueron identificadas este lunes, mientras familiares aún esperan les entreguen los cuerpos

10.06.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Hombres vestidos de militares habrían sido los que ejecutaron la masacre contra cinco personas la noche del domingo en la colonia El Porvenir de San Pedro Sula, al norte de Honduras, segun varias denuncias realizadas al 911.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Javier Rivera (18), quien acababa de regresar de su trabajo; José Manuel Canales (16) y Óscar Salvador Jiménez (21), alias 'Zancudo', quien estuvo en prisión.

Las otros fallecidos aún no han sido identificados, pero según Medicina Forense se trata de jóvenes de entre 15 y 21 años de edad.

Informes preliminares de la Policía indican que varias personas denunciaron al 911 que hombres vestidos de militares, con chalecos antibalas y pasamontañas, estaban ingresando a las casas de la zona, a 10:00 de la noche.

La Policía Nacional se trasladó al lugar, pero cuando transitaban cerca de la colonia escucharon varias detonaciones.

Además, mencionaron que observaron a unos 15 sujetos vestidos de militares, quienes les dijeron que eran de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y que buscaban a unas personas que habían disparado contra varios jóvenes en una cuartería.

Al llegar a la vivienda los agentes encontraron a un hombre gravemente herido, por lo que lo llevaron al Hospital Mario Catarino Rivas, pero minutos más tarde falleció.

Los otros cuatro jóvenes estaban muertos afuera del cuarto, atados de pies y manos, y con orificios en varias partes de sus cuerpos producto de las balas.

Vecinos dijeron que quienes cometieron la masacre fueron hombres vestidos de militares, pero esta versión no ha sido comprobada.

Por su parte, la Policía Nacional dijo preliminarmente que la masacre pudo ser por la pelea de territorio entre estructuras criminales, pero aún esperan el resultado de las investigaciones para confirmarlo.

Los cuerpos de los cinco jóvenes aún están en Medicina Forense, mientras sus parientes esperan su entrega.