Sucesos

Condenan a hondureño que mató, quemó y desmembró a mujer que conoció en Facebook

El imputado, que intentó huir a Estados Unidos, fue condenado a 18 años de cárcel

07.06.2019

LA CEIBA, HONDURAS.- A 18 años de cárcel fue condenado un hondureño que ahorcó, quemó, desmembró y enterró a una joven que conoció a través de las redes sociales, confirmó este viernes el Ministerio Público (MP).

El responsable del hecho, que se registró el 14 de marzo del 2018 en la aldea Cefalú, municipio de Jutiapa, Atlántida, fue identificado como Óscar Raúl Bonilla Dormes.

Las informaciones detallan que Bonilla Dormes conoció mediante Facebook a Sandra Gricell Cardoza, una joven que residía en la aldea Descombros, Jutiapa.

LEA TAMBIÉN: Muere reconocido instructor de gimnasio tras ser atropellado en El Progreso

El día fatal

El acusado le solicitó a Cardoza, vía mensajes en la red social, su número de celular para poder comunicarse más seguido con ella; la víctima accedió y acordaron una cita.

El día pactado, la joven realizó una llamada telefónica para decirle a Cardoza que podían encontrarse después de mediodía, ya que durante la mañana tenía que estar pendiente de sus hijos que iban a la escuela.

El encuentro se programó a la 1:30 PM en un lugar llamado El Copante, en la aldea de Cefalú. Ambos caminaron por un sendero, a la orilla del río. Bonilla Dormes colocó una manta en el suelo y después de un encuentro íntimo intentó poner un lazo en el cuello de la fémina.

Al final, después de amenazas cometió al atroz crimen: ahorcó, quemó, desmembró y enterró a la joven.

Tras la desaparición de Cardoza, los familiares lo señalaron como principal sospechoso, así que huyó del país con destino a Estados Unidos, sin embargo, en México decidió presentarse ante las autoridades migratorias para ser deportado.

En Honduras, la Dirección Policial de Investigación Criminal y el Ministerio Público lo sometieron al proceso judicial por el delito de asesinato.

DE INTERÉS: Capturan a 'La Lobacha' y a 'Daniela' por extorsión en la capital de Honduras